Fundación Orbaiceta Ochotorena viene realizando colaboraciones y donaciones durante hace más de 15 años, pero en estos últimos años es cuando se han realizado los proyectos de colaboración de mayor embergadura,  estos son los más destacados:

 

 

Acceso a la educación para niños y niñas con discapacidad auditiva y

del habla

 

Este proyecto pretende asegurar la educación a 368 niños y niñas condificultades auditivas y del habla de las comunidades más desfavorecidas de Anantapur.


El objetivo del proyecto es que estos niños y niñas puedan recibir una educaciónde calidad que favorezca su integración social y les proporcione igualdad de oportunidades en el futuro.


Hasta 2016,los centros residenciales para niños y niñas con discapacidad han acogido un total de 1.011 alumnas y alumnos

Colaboración con la FUNDACIÓN FABRETTO, en materia de promoción de la lectura para niñ@s en riesgo de exclusión social en Nicaragua

 

Desde el año 2006, Fabretto ha mejorado la educación de niños entre los 6 y 12 años de edad del medio rural de Madriz. El programa de primaria que se desarrolla en el centro educativo de Fabretto tiene como eje fundamental el desarrollo de niños que pertenecen a comunidades desfavorecidas de Ocotal, generando oportunidades de aprendizaje coherentes con sus necesidades educativas.


Se promueve el desarrollo de habilidades para la vida, enfatizando la lecto-escritura, el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento crítico y creativo centrando en toma de decisiones y resolución de problemas, mediante métodos que estimulen el juego, la creatividad y la motivación por aprender.

La colaboración de la Fundación Orbaiceta Ochotorena consiste en la financiación:


1. Dotar de material didáctico y libros de lectura para las clases de apoyo y el club de lectura.


2. Salario de los bibliotecarios del centro de Ocotal.


3. Actividades del club de estudiantes organizadas en el centro de Ocotal: arte, servicio a la comunidad, jardinería…

4. Nutrición: compra de alimentos y gas para la cocina del centro que son para los almuerzos y meriendas escolares que se ofrecen a los niños que vienen al centro.

Financiación material informático y pedagógico para Anfas

 

Durante el año 2018 se ha financiado con 5.000€ la adquisición de material informático y pedagógico

por parte de la asociacion ANFAS de Pamplona, para un mejor funcionamiento de la propia asociación.