Fundación Orbaiceta Ochotorena viene realizando colaboraciones y donaciones durante hace más de 15 años, pero en estos últimos años es cuando se han realizado los proyectos de colaboración de mayor embergadura,  estos son los más destacados:

 

 

 

   Fundación Orbaiceta Ochotorena y Creu  Roja Illes Balears convienen realizar en 2013 un convenio de colaboración de acuerdo con sus respectivos fines sociales y fundacionales por el que FUNDACION ORBAICETA OCHOTORENA cede gratuitamente el uso de un edificio, de su propiedad,  sito en Palma de Mallorca, para que Cruz Roja pueda desarrollar en él varios proyectos, entre ellos:

 

  • Piso inserción para mujeres que han salido de centro penitenciario y que puedan tener una mejor adaptación a la vida en libertad.

  • Piso de emergencia, para familias sin acceso a centros de acogida en un momento dado

  • "House of first", piso para albergar a personas sin techo

  • Talleres para todos los residentes del edificio

 

 

   Para entender mejor la magnitud de este proyecto, Cruz Roja Illes Balears preparó este vídeo , dónde se explica las labores que realizan y futuros proyectos a realizar.

 

Este año 2017 vence el plazo de 4 años que comenzó en 2013 y que ha supuesto la cesion del edificio desde Octubre de 2013 hasta Octubre de 2017. Es por eso que ambas partes acuerdan renovar dicha colaboración durante 2 años más hasta Octubre de 2019.

 

 

Renovación del Proyecto inserción social edificio PRAT DE LA RIBA durante 2 años mñás