Ignacio Orbaiceta Zabalza nació en Egüés el día 9 de abril de 1923 fue el cuarto de siete hermanos.

 

De niño lo que más le gustaba era andar en bicicleta, tal era su afición que llegó a ser profesional de este deporte, desde 1941 hasta 1949, cosechando muchos éxitos y siendo un referente en el ciclismo Navarro, incluso llegó a participar en la Vuelta ciclista a España y un mundial de fondo.

 

Después de retirarse, se casó y tuvo 4 hijos, comenzaba aquí su etapa empresarial, llena de éxitos igualmente. Fundó el año 1965 la fábrica de estufas y frigoríficos SUPER SER y su equipo ciclista.

 

Don Ignacio fue un referente en el mundo empresarial Navarro, dotando a la comunidad foral de numerosos puestos de trabajo.

 

Siempre tuvo en mente el hacer algo para y por los demás a nivel social, así pues, en 1998 decidió fundar la FUNDACIÓN ORBAICETA OCHOTORENA haciendo así referencia a su apellido y el de su esposa.

 

Desde entonces, y hasta el día de hoy la FUNDACIÓN ha ido colaborando con otras asociaciones y dotando a colectivos y masas sociales más desfavorecidas de recursos para tener una vida mejor.

 

Don Ignacio Orbaiceta Zabalza falleció en Pamplona el 20 de Abril de 2011, nos dejó sin duda su recuerdo, y sus ilusiones plasmados en esta Fundación que lleva su carácter y personalidad.

 

 

Gracias por todo