Construcción de 3 viviendas en PEDDA HOTHURU

   El clima, las costumbres y los materiales locales disponibles en la zona de Anantapur determinan el tamaño y la forma de las construcciones.

 

   Las viviendas se construyen a unos 40 cm del suelo para evitar las consecuencias del monzón, con paredes gruesas de ladrillo macizo y ventanas de pequeñas dimensiones para proteger a sus habitantes de las temperaturas elevadas.

Objetivos

 

Disponer de una vivienda digna que implica una considerable mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, en su mayoría dálits o intocables y grupos tribales. Pero sobre todo aumenta la autoestima de las familias y contribuye a incrementar su sentimiento de pertenencia a la comunidad.

 

Con este proyecto se procederá a la construcción de una colonia de 33 viviendas en el pueblo de PEDDA HOTHURU, situado en el área de ALUR, en la región de KURNOOL, para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la integración social.