Excavación de pozos e instalación de bombas de agua manuales

Localización

 

Los nuevos pozos de agua se localizan en el estado de  Andhra Pradesh.

 

La Fundación desarrolla su programa en los distritos de Anantapur y de Kurnool, en el estado de Andhra Pradesh. El distrito de Anantapur se divide en seis regiones operativas, que no corresponden a  una delimitación geográfica oficial: Kalyandurg, Bathalapalli, Kadiri, B.K.Samudram, Madakasira y Uravakonda.

a proteger a sus habitantes de las temperaturas elevadas.

Justificación

 

La falta de agua potable es un serio problema que afecta la calidad de vida de las personas tanto de las áreas urbanas como rurales.

 

Las mujeres y los niños y niñas se ven obligadas a recorrer largas distancias para encontrar agua potable, que está frecuentemente contaminada por diferentes factores.

 

Anantapur es uno de los distritos más áridos del estado Andhra Pradesh. Los ríos Pennar, Hagari y Chitravathi, que recorren el distrito, permanecen secos durante meses debido a la poca influencia del monzón entre los meses de junio y noviembre.  

 

La contaminación tanto de ríos como de las aguas subterráneas es un grave problema que se suma a la escasez general de agua para sus diferentes usos.

 

A pesar de las inversiones públicas realizadas en infraestructuras sanitarias y agua, muchas comunidades de bajos recursos en la India rural continúan careciendo de acceso a agua potable.

 

El proyecto de acceso al agua potable forma parte del programa de desarrollo de una red de salud rural de RDT/WDT, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de los distritos de Anantapur y Kurnool.

 

Ventajas  de las bombas de agua, funcionamiento manual

 

  • Ahorra tiempo y energía, ya que evita  que las familias tengan que caminar largas distancias para buscar agua.

  • Mejora la higiene personal y la limpieza del entorno.

  • Ayuda al cultivo de los huertos y al mantenimiento del ganado.

  • Permite que el trabajo sea más productivo, sobre todo las labores del hogar.

  • Reduce la carga de trabajo de mujeres y niños/as, de manera que pueden tener más tiempo para sus actividades personales.

  • Incrementa la armonía de la comunidad debido a la reducción de los conflictos relacionados con la falta de agua.

 

Los pozos de agua funcionan mediante una bomba que se activa manualmente. Cada bomba de agua proporciona agua potable a cerca de unas 75 a 100 familias, es decir a una población de entre 300 y 400 personas.

 

 

Beneficiarios

 

Este proyecto abastecerá de agua potable a 1172 familias de 12 aldeas de la región de KADIRI  los pueblos de : Babenaik thanda, Gowlapalli, Bheemlanik thanda, Thippepalli thanda, Sunnampalli, Malakavaripalli, Akuthotapalli, Jogivaripalli, Singireddypalli, Thummala, Nangivandlapalli, Chinnannavaripalli, gracias a la instalación de 12 pozos de agua potable.