Fundación Orbaiceta Ochotorena viene realizando colaboraciones y donaciones durante hace más de 15 años, pero en estos últimos años es cuando se han realizado los proyectos de colaboración de mayor embergadura,  estos son los más destacados:

 

 

 

Proyecto inserción social edificio PRAT DE LA RIBA

 

 

   Fundación Orbaiceta Ochotorena y Creu  Roja Illes Balears convienen realizar un convenio de colaboración de acuerdo con sus respectivos fines sociales y fundacionales por el que FUNDACION ORBAICETA OCHOTORENA cede gratuitamente el uso de un edificio, de su propiedad,  sito en Palma de Mallorca, para que Cruz Roja pueda desarrollar en él varios proyectos, entre ellos:

 

  • Piso inserción para mujeres que han salido de centro penitenciario y que puedan tener una mejor adaptación a la vida en libertad.

  • Piso de emergencia, para familias sin acceso a centros de acogida en un momento dado

  • "House of first", piso para albergar a personas sin techo

  • Talleres para todos los residentes del edificio

 

 

   Para entender mejor la magnitud de este proyecto, Cruz Roja Illes Balears preparó este vídeo , dónde se explica las labores que realizan y futuros proyectos a realizar.

 

 

Navarra

 

Llamamiento de emergencia " Ahora + que nunca"

 

 

    Cruz Roja Española puso en marcha en 2012 el LLAMAMIENTO de emergencia AHORA + QUE NUNCA, un conjunto de iniciativas destinadas a paliar los efectos de las crisis en personas sin recursos.

 

   El LLAMAMIENTO AHORA + QUE NUNCA incorpora dos tipos de medidas:

 

  • Entrega de Ayudas de Primera Necesidad

  • Medidas complementarias de Generación de capacidades, con los que se pretende la búsqueda de la dignidad y de la autonomía íntegra de las personas más vulnerables de Navarra.

 

Construcción de una escuela y centro para la Comunidad

 

 

El objetivo del presente proyecto es la promoción del derecho a la educación y la construcción de una escuela en la aldea de MORUBAGAL en el área de Guribanda en la Región de Madakasira, entendido como base fundamental del desarrollo de la comunidad. La educación es el punto clave para conseguir el crecimiento personal, la libertad y la independencia de los niños y niñas.

El proyecto comprende tres líneas de actuación: la construcción de escuelas-centros comunitarios, la formación continua del profesorado y la sensibilización de los padres para fomentar la importancia de la educación.

 

 

 

Proyecto de distribución de bicicletas para niñas y niños estudiantes de secundaria

 

 

 

Para los estudiantes, una bicicleta marca la diferencia entre el paso de la educación primaria a la secundaria y, en el caso de las niñas, la alternativa entre completar sus estudios o abandonarlos para casarse a una edad temprana. Este cambio hace posible su crecimiento personal y les otorga libertad e independencia. UNA BICICLETA CAMBIA SU VIDA.

 

 

Con el proyecto de distribución de bicicletas a estudiantes de secundaria se facilita el acceso a la educación a 53 chicos y 42 chicas. Este proyecto se llevará a cabo en el área de GANDLAPENTA en la región de KADIRI. La educación es el punto clave para su crecimiento personal, su libertad y su independencia.