Fundación Orbaiceta Ochotorena viene realizando colaboraciones y donaciones durante hace más de 15 años, pero en estos últimos años es cuando se han realizado los proyectos de mayor volumen,  estos son algunos de ellos:

 

 

Excavación de pozos e instalación de bombas de agua manuales

 

   Con este proyecto se dará acceso al agua potable a las comunidades más desfavorecidas de 12 aldeas de la región de KADIRI (Babenaik thanda, Gowlapalli, Bheemlanik thanda, Thippepalli thanda, Sunnampalli, Malakavaripalli, Akuthotapalli, Jogivaripalli, Singireddypalli, Thummala, Nangivandlapalli, Chinnannavaripalli), a través de la excavación de pozos e instalación de 12 bombas de funcionamiento manual para  acceder al agua potable.

 

Para poder contar con agua potable es imprescindible identificar correctamente los puntos de agua, excavar los pozos e instalar bombas de extracción para que el agua llegue a la superficie.

 

El proyecto objeto de esta propuesta abarca la  perforación de pozos, la instalación de las bombas de agua de funcionamiento manual y su puesta en marcha.

 

Estos sistemas son una medida muy rentable para hacer frente a las necesidades inmediatas de las comunidades en las zonas rurales, alejadas de los centros urbanos, ya que se ven privadas del suministro de agua. Esta situación se agrava durante el verano, cuando las familias se enfrentan a una crisis aguda de agua.