Informe del proyecto de bicicletas con la Fundación Vicente Ferrer

DISTRIBUCIÓN DE BICICLETAS PARA NIÑAS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, REGIÓN DE SRISAILAM

La distribución de bicicletas entre niñas y niños estudiantes de secundaria en la región de SRISAILAM ha sido llevada a cabo con normalidad en el periodo previsto para la dotación, en Agosto de 2013, a fin de que las niñas y los niños beneficiarios pudieran utilizarlas durante el curso escolar, que se desarrolló de junio 2013 a abril 2014.

Tras haber sido compradas, las bicicletas fueron entregadas a las niñas y a los niños seleccionados como beneficiarios por el Comité de Desarrollo Comunitario local entre las hijas e hijos de las familias con escasos recursos económicos, en el transcurso de una ceremonia organizada en la oficina de área.

bicis 8.JPG

Resultados del proyecto

  • Se ha suministrado bicicletas a 24 niñas y 26 niños de entre 6º a 10º grado, naturales de 13 aldeas muy remotas de la región de SRISAILAM y que no tienen acceso a medios de transporte.

  • Las niñas y los niños beneficiarios disponen ahora de una bicicleta que les permite trasladarse a la escuela de secundaria para continuar cursando sus estudios, con lo que se ha evitado que causen baja debido a la falta de medios de transporte hacia la escuela, situada lejos de sus aldeas, y a los escasos recursos económicos de sus familias.

  • Por otra parte, la dotación de una bicicleta ha contribuido a atajar el problema de que las familias optasen por que las niñas no continuasen estudiando debido a la falta de medios adecuados de transporte con los que poder desplazarse al instituto de secundaria, por miedo a que pudiera sucederles algo en el largo camino.

  • Se ha facilitado información a las chicas y a sus padres para un uso adecuado de las bicicletas y para poder ocuparse de su mantenimiento.

  • Se ha sensibilizado y concienciado a los padres y madres de las comunidades rurales implicadas acerca de la importancia de la educación, especialmente en el caso de sus hijas, a la hora de hacerles menos vulnerables a la situación de pobreza que viven ellos mismos, con lo que se ha conseguido que las familias se avengan a permitir a las niñas continuar con sus estudios.

mapa india.JPG


Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo