Inauguración escuela de la fundación Orbaiceta Ochotorena junto con FVF en MORUBAGAL
La construcción de la escuela de la aldea de MORUBAGAL se ha llevado a cabo con normalidad. Las obras se iniciaron el 18 de enero de 2014 y finalizaron el 31 de marzo de 2015 en los periodos de tiempo previstos.

Tanto los beneficiarios como el Comité de Desarrollo de la Comunidad (CDC) y el Community Based Teacher (CBT) han participado activamente durante todo el proceso.
Los beneficiarios directos del proyecto son los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que asisten a las clases complementarias de la aldea de MORUBAGAL. Son 40 niñas y 36 niños repartidos en diferentes cursos de educación primaria, desde Preescolar hasta V:
BENEFICIARIOS DE LA ESCUELA DE MORUBAGAL
Cursos I-V : 36 niños y 40 niñas
Resultados del proyecto
Las niñas y niños de la aldea MORUBAGAL disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel en los estudios.
La comunidad y las diferentes asociaciones (de mujeres, de personas con discapacidad, etc.) del pueblo de MORUBAGAL tienen un lugar adecuado en el que poder reunirse.
Se ha potenciado el sentimiento de solidaridad, cohesión e identidad comunitaria, y se han fortalecido los procesos de toma de decisión y la capacidad de autogestión de la comunidad, gracias al trabajo de construcción conjunto.
El pueblo de MORUBAGAL dispone de un espacio apropiado para ser utilizado en horas no escolares como sede de la clínica rural móvil, para atender la salud materno-infantil de la población, así como para llevar a cabo el programa nutricional y el programa de vacunación, ambos dirigidos a las niñas y niños de la aldea.






