Inauguración escuela de la fundación Orbaiceta Ochotorena junto con FVF en MORUBAGAL

La construcción de la escuela de la aldea de MORUBAGAL se ha llevado a cabo con normalidad. Las obras se iniciaron el 18 de enero de 2014 y finalizaron el 31 de marzo de 2015 en los periodos de tiempo previstos.

Tanto los beneficiarios como el Comité de Desarrollo de la Comunidad (CDC) y el Community Based Teacher (CBT) han participado activamente durante todo el proceso.

Los beneficiarios directos del proyecto son los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que asisten a las clases complementarias de la aldea de MORUBAGAL. Son 40 niñas y 36 niños repartidos en diferentes cursos de educación primaria, desde Preescolar hasta V:

BENEFICIARIOS DE LA ESCUELA DE MORUBAGAL

Cursos I-V : 36 niños y 40 niñas

Resultados del proyecto

  • Las niñas y niños de la aldea MORUBAGAL disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel en los estudios.

  • La comunidad y las diferentes asociaciones (de mujeres, de personas con discapacidad, etc.) del pueblo de MORUBAGAL tienen un lugar adecuado en el que poder reunirse.

  • Se ha potenciado el sentimiento de solidaridad, cohesión e identidad comunitaria, y se han fortalecido los procesos de toma de decisión y la capacidad de autogestión de la comunidad, gracias al trabajo de construcción conjunto.

  • El pueblo de MORUBAGAL dispone de un espacio apropiado para ser utilizado en horas no escolares como sede de la clínica rural móvil, para atender la salud materno-infantil de la población, así como para llevar a cabo el programa nutricional y el programa de vacunación, ambos dirigidos a las niñas y niños de la aldea.


Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo