Campaña #Porquetegustaeléxitoescolar


Una iniciativa de Fundación Orbaiceta-Ochotorena y Cruz Roja Navarra para apoyar a la infancia en dificultad social

Por cada seguidor en facebook de Fundacion Orbaiceta Ochotorena se destinarán 10€ al proyecto

Ambas entidades promueven la campaña #Porquetegustaeléxitoescolar que tendrá como eje central las redes sociales.

  • Por cada ‘me gusta’, retweet, ‘compartido’ o visita a los espacios web, Fundación Orbaiceta-Ochotorena donará 10 euros a Cruz Roja Navarra.

  • La iniciativa pretende alcanzar los 30.000 euros, que irán destinados al programa de “Éxito escolar” entre la infancia en dificultad social.

Esta nueva colaboración nace para apoyar la “Promoción del éxito escolar” de la infancia en dificultad social, a través de una iniciativa interactiva en la que la población será quien decida la cantidad de fondos que la Fundación destinará, a través de su participación en redes sociales (Facebook y Twitter).

El proyecto #Porquetegustaeléxitoescolar pretende apoyar las actuaciones de Cruz Roja dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.

Cómo colaborar: por solo un ‘clik’, 10 euros.

De manera totalmente gratuita y altruista, quienes deseen participar en la campaña solo deberán interactuar en redes sociales. Cada ‘me gusta’, ‘retweet’ o ‘compartido’ en redes sociales como Facebook o Twitter, una visita o redirección a la página web de la Fundación (http://www.fundacionorbaicetaochotorena.org/), bastará para que cada ‘clik’ sume 10 euros dirigidos a la iniciativa. La iniciativa pretende alcanzar los 30.000 euros.

Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico, la entrega de meriendas saludables y de material escolar, espacios lúdicos que permitan la conciliación laboral y familiar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Todo ello redunda en un mejor rendimiento escolar, mayor convivencia social, apoyo a la alimentación saludable, así como a la conciliación familiar del entorno de la infancia.

Por ello, Cruz Roja Navarra agradece este apoyo “en unos tiempos donde las ayudas privadas son esenciales para dar respuesta a las múltiples necesidades que la crisis ha provocado en los sectores más vulnerables de la población y con los que Cruz Roja se ha volcado. Especialmente la infancia: ese sector silenciado de las causas”.


Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo