Éxito de la campaña #Porquetegustaeléxitoescolar con Cruz Roja Navarra

Ambas entidades promovimos la campaña #Porquetegustaeléxitoescolar que ha tenido como eje central las redes sociales.

Por cada me gusta, retuit , "compartido" o visita a los espaciops web , Fundación Orbaiceta Ochotorena ha donado 10€ a Cruz Roja Navarra, asi pues, ésta iniciativa aha alcanzado las 3.000 visitas, por lo que la donación asciende a 30.000€, que irán destinados al programa "Exito escolar" entre la infancia en dificultad social.

Según señala nuestro presidente, Iñaki Orbaiceta Ochotorena, "con este tipo de colaboraciones queremos poner nuestro granito de arena en la atención al progreso y bienestar de Navarra y, con ello, de las personas ligadas a la misma, como se contempla en las finalidades de la entidad"

Cruz Roja por el éxito escolar

Cruz Roja Navarra va a destinar los 30.000 euros donados a la promoción del éxito escolar entre la infancia en dificultad social con actividades como el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico, la entrega de meriendas saludables y de material escolar, espacios lúdicos que permitan la conciliación laboral y familiar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. Todo ello redunda en un mejor rendimiento escolar, mayor convivencia social, apoyo a la alimentación saludable, así como a la conciliación familiar del entorno de la infancia.

Por ello, Cruz Roja Navarra agradece este apoyo “en unos tiempos donde las ayudas privadas son esenciales para dar respuesta a las múltiples necesidades que la crisis ha provocado en los sectores más vulnerables de la población y con los que Cruz Roja se ha volcado. Especialmente la infancia: ese sector silenciado de las causas”, según ha manifestado Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra.

#Cruzrojanavarra #fundacionorbaicetaochotorena

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo